sábado, 2 de mayo de 2015

UN 'CLÁSICO' MUY CLÁSICO

BARCELONA 2-1 MADRID:

Lo fue porque ganó el de casa, que es lo que suele pasar en estos partidos. También lo fue porque hubo alternativas en el juego y en el marcador, que es lo habitual en enfrentamientos de esta enjundia. Y lo fue porque se dio un resultado ajustado, que es lo normal en este tipo de encuentros. Sin duda, un espectáculo digno de un clásicoLa primera parte fue para el Madrid, que perdonó y al que el local castigó. La segunda, especialmente a raíz del gol de la victoria, para el Barça, que también desaprovechó ocasiones pero obtuvo la misericordia de los visitantes...



Por el lado merengue:

Cristiano Ronaldo volvió a callar las bocas (entre las que nunca ha estado la mía), que dicen que no aparece en los partidos grandes. No sólo estuvo a punto de adelantar a su equipo con 0-0 y marcó el empate a uno, sino que con ese gol se convirtió en el madridista que más goles ha hecho en el Camp Nou. Un nuevo récord para el mejor goleador del mundo.

Karim Benzema demostró una vez más que no ser un súper goleador no le impide ser el mejor delantero centro para el Real Madrid, porque sí es un súper clase. El delantero más generoso del mundo. Asistencia de lujo y participación constante, fue el mejor de su equipo.

James Rodríguez sigue siendo echado en falta; un futbolista total que aporta goles, asistencias, colabora en la elaboración, participa en la destrucción y en resumidas cuentas, trabaja mucho y muy bien para el equipo.

Iker Casillas, 'el discutido', salvó a su equipo de perder el goal average. No sé si alguna vez volverá a alcanzar su nivel y su reconocimiento previos, pero competitivo sigue siendo y respetado debería ser.



En el bando culé:


Gerard Piqué también hizo tragarse sus palabras a todos los que pensábamos (esta vez sí que me incluyo) que ya nunca volvería a ser el que fue. Parecía Puyol reencarnado. Simplemente, fue el mejor del partido.

Xavi Hernández se convirtió en el jugador que más clásicos ha disputado, un dato más para apoyar la teoría de que es el mejor futbolista español de todos los tiempos.

Leo Messi, una vez más, evidenció por qué es el más grande. En un partido en el que estuvo semi ausente, regaló el primero gol y dejó detalles de súper crack. Siempre hace algo.

Luis Suárezque todo el año ha estado brutal en su faceta de asistente, ahora no sólo marca muchos sino además muy buenos goles. Los dos partidos más importantes de la temporada, el primero contra el City y este contra el Madrid, los ha decidido él. El mejor '9' del mundo está de vuelta.



Enhorabuena a los madridistas por el juego y a los barcelonistas por el resultado. Creo que lo más justo habría sido un empate, a 3, tal vez...

Pero el fútbol no entiende de justicia, es un juego 'sin ley';
Y por eso nos gusta tanto, por eso es el Deporte Rey.



©Miguel Pérez Duque 2015 Todos los derechos reservados.