lunes, 21 de noviembre de 2016

BAJANDO POR EL BARRANCO…(5)


El Club Deportivo Mensajero consiguió su cuarta victoria de la temporada, por primera vez en lo que llevamos de liga sumó seis puntos de manera consecutiva, y por si esto fuera poco, por fin acabó un partido sin encajar goles al vencer por 2-0 a la Unión Deportiva San Sebastián de Los Reyes.


Jaime Molina volvió a sorprender, cada vez menos, con una alineación repleta de centrocampistas de toque y dispuesta en el 4-4-2 con el que ganó la semana pasada en Logroño, y que parece puede acabar sustituyendo, al menos en algunos partidos, al 4-3-3 que había sido habitual hasta la última jornada. El malagueño se ha mostrado como un técnico muy flexible, abierto a los cambios y ponderador de la meritocracia desde que comenzó a dirigir a los rojinegros esta temporada, y si bien ya había dado oportunidades a prácticamente todos los jugadores de su plantilla a lo largo de estas 15 jornadas, ahora también prueba con diferentes esquemas tácticos en pos del mejor resultado, porque ya se sabe que los sistemas los hacen buenos los jugadores y no al revés.


En la primera parte del Silvestre Carrillo, vimos un juego muy intenso y entretenido, con dos equipos volcados sobre la portería rival y yendo a por los tres puntos desde el minuto 1. Sorprendió gratamente el ‘Sanse’, dirigido desde esta semana por el ex futbolista Alfredo Santaelena (Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid entre otros), porque no es habitual ver en la categoría a un equipo de la zona baja que sale a ganar en campo rival, y si bien la posesión, las llegadas y los acercamientos al área estuvieron repartidos, fueron precisamente los madrileños los crearon una mayor sensación de peligro en la portería contraria. A un buen disparo de Arroyo con una mejor parada de Ione que envió a córner, le siguió una mala cesión con el pecho del central Moreno que el propio guardameta grancanario salvó casi sobre la línea. 5 minutos después era Salva Ortiz el que lo intentaba, en apenas un cuarto de hora los visitantes ya habían llegado tres veces. Algo después hubo un disparo de Felipe que detuvo sin problemas el arquero mensajerista, y al poco un cabezazo de Negredo (hermano del internacional Álvaro), que también blocó fácilmente el ‘1’ de los nuestros. El ‘9’ visitante repetiría con una volea muy fuerte pero muy centrada, desde la frontal, que murió en el pecho del cancerbero rojinegro. Por parte de los nuestros, a destacar una gran jugada individual de Ale González, el mejor de los de casa en la primera parte y tal vez en el partido, que se marchó hasta de cuatro contrarios y asistió a Rubiato, al que le señalaron un inexistente fuera de juego cuando tenía la oportunidad de marcar. Precisamente el ‘9’ del Mensajero y mismamente a centro desde la banda derecha del ‘10’ de los locales, era quien inauguraba el marcador, con un remate muy de delantero centro, al segundo palo y al primer toque, con su pierna mala -en este caso menos buena-, la zurda, que entraba tras botar junto al palo derecho de Moreno, el portero visitante. Era su primer gol de la temporada. El ‘Mensa’ acertaba a la primera oportunidad que tenía, con su único remate entre palos. Y tras una primera parte, que por ocasiones era más para 0-1 que para 1-0, llegamos al descanso.





La segunda fue otra historia. Por detrás de los protagonistas del gol y por delante del imperial Cristian Portilla, jugaban hasta tres centrocampistas de elaboración; el capitán Vianney, que había sido el mejor del último partido en casa, el joven Matías, que marcó el gol del triunfo en Las Gaunas, y el talentoso Omar, que se convirtió en el desgraciado protagonista de este inicio del segundo tiempo. En un salto en la frontal del área y tras una carga seguramente más intensa de lo que permite el reglamento, cayó mal al verde haciéndose daño en su hombro, el mismo en el que había tenido problemas al inicio de la temporada. Tendrá para dos meses (uno inmovilizado y otro de rehabilitación). En ese mismo momento, era sustituido por el capitán Rayco. Al lanzamiento de la falta acudió Portilla, al que ya habíamos destacado como el mejor del 1-2 conseguido ante el Logroñés. El mediocentro cántabro chutó fuerte y raso, la barrera saltó y el balón se coló por debajo, entrando cerca del palo izquierdo de Moreno. De ahí al final casi no hubo partido, los locales supieron dormir el juego y contemporizar, y los visitantes acusaron fuertemente el golpe moral. Tuvieron los del Barranco de Los Dolores la ocasión de sentenciar cuando tras una clásica incursión de Juanda por banda izquierda que el lateral bagañete culminó con un pase atrás al corazón del área, el capitán Rayco remató de primeras, con el interior, colocado junto al poste derecho del ‘1’ madrileño, que respondió con una gran estirada salvando el tercer gol. Álex Cruz entró por Vianney y el 'Mensa' volvió a su clásico 4-3-3, con los extremos muy abiertos esperando 'cazar' alguna contra. Poco después Rubiato cabeceaba fuera un balón colgado al área. En los últimos minutos, Víctor Marco sustituía a Matías y Jaime Molina decidía cerrar el partido con una defensa de 5. Los peninsulares no crearon ninguna ocasión de gol más mientras que los insulares acabaron la contienda sin sufrir. Victoria merecida tras lo visto en el global del partido, si bien es cierto que en la primera parte se tuvo la suerte necesaria para no encajar ninguna de las ocasiones que hubo en la portería propia y para transformar la única que existió en el arco rival.


Tras ganar los dos últimos partidos y alejarse de los puestos de descenso (aunque la zona peligrosa sigue a un solo punto), el Mensajero tiene una ocasión de oro para conseguir un ‘9 de 9’ ganando a un rival directísimo la próxima jornada. Porque después de eso, vienen curvas cerradas y peligrosas: se visita nada menos que al Albacete, -actual líder-, y se recibe nada más que al vigente campeón, el Real Madrid Castilla. Pero primero lo primero, y eso es, el domingo que viene, ganar al Navalcarnero.