lunes, 10 de octubre de 2016

EN LA CURVA DE MIRCA...(1)

La Sociedad Deportiva Tenisca venció y convenció, y fueron dos veces en una semana, en su partido ante la U.D. Las Zocas. Tras ganar el partido de ida de la final de la fase regional de la Copa Federación por un claro 2-0 (que bien pudo ser un 4-0), ayer vimos más de lo mismo en el Virgen de Las Nieves.


Los hombres de Willy Fernández se adelantaron en el minuto 3 con un golazo de Cristian, que se adentró por el vértice izquierdo del área, recortó con la zurda y hacia dentro a su defensor y la puso con la diestra al palo largo, cerca de la escuadra. En la primera parte, el juego de los blancos no fue tan fluido como el del miércoles, pero no lo necesitaron. En el 29', el conjunto visitante se quedaba con uno menos al ser expulsado su número 9, Esaú, quien había dispuesto de la única ocasión de Las Zocas. Dani López y Chema dispusieron de oportunidades para ampliar el marcador que no aprovecharon, y fue precisamente el primero a centro del segundo desde la izquierda, el que cabeceó a gol solo ante David, portero de Las Zocas.




En la segunda parte los blancos fueron ampliamente superiores, tuvieron el control total del partido. Tanto la posesión, como las llegadas y también las ocasiones, fueron de los nuestros. A los 8 minutos, el mediocentro David, que hizo un partidazo, recogía un balón suelto en la frontal, se adentraba en el área y cruzaba fuerte y raso al segundo palo del portero tinerfeño. A partir de ahí, Las Zocas se dedicó a evitar una goleada mayor mientas que las oportunidades de gol de los locales se sucedieron, destacando un gran chut desde fuera del área de Omar, que se estrelló en el larguero, y un cabezazo de Chema, a centro también de Omar, que el arquero visitante mandó a córner con una mano milagrosa.
Como anécdota, señalar que a mitad del segundo tiempo, 'el hijo pródigo', Dani López, que en menos de una semana tras su vuelta ha conseguido dos victorias y tres goles, fue sustituido y ovacionado por el Virgen de Las Nieves.


El conjunto tenisquista se sitúa con estos tres puntos en la quinta plaza de la tabla, a uno del cuarto que da acceso a la liguilla de ascenso y a tan sólo tres del líder. Esperemos que siga por este camino.




©Miguel Pérez Duque 2016 Todos los derechos reservados.