lunes, 3 de octubre de 2016

BAJANDO POR EL BARRANCO…(1)


Una vez más, no pudo ser. El Club Deportivo Mensajero encaraba la séptima jornada de liga y la cuarta como local (tercera en el Silvestre Carrillo), con el pobre bagaje de una sola victoria, la conseguida por 3 a 2 frente al Gernika en el exilio de El Paso, y apenas 6 puntos que lo situaban en la posición 16ª de la tabla clasificatoria. Los hombres de Jaime Molina disputaban el partido con la intensidad habitual, fruto de la cual llegaron dos claras ocasiones en la primera parte; una de Alex Cruz, en un mano a mano desbaratado por Alcolea, y otra de Juanda, con una preciosa vaselina que se estrelló en el larguero. Los visitantes sólo dispusieron de una, salvada por una mano milagrosa de Ione. El juego, no obstante, fue igualado en la primera parte ante el empuje y la gran actitud del Mensajero y la espectacular organización y la gran calidad del Toledo. Así nos fuimos al descanso. 




La segunda parte siguió la misma tónica, con alternativas en la posesión y las llegadas, si bien en estos segundos 45 minutos los locales no crearon ni una sola oportunidad de gol, mientras que los toledanos se adelantaron poco después de la reanudación por medio de Lolo Plá y tuvieron otra clara opción para aumentar la ventaja, nuevamente anulada por Ione. Los de Onésimo Sánchez, que no bajaron el pistón después de avanzarse en el marcador ni en ningún momento, son el mejor equipo que ha pasado por La Palma en lo que va de temporada, y parece claro que acabarán en los puestos altos de la liga como ya hicieran la pasada campaña. 


Da la sensación de que el fútbol no está siendo justo con los rojinegros, que merecerían tener algún punto más, pero aunque este partido bien podría haber acabado en empate, no se puede decir que la victoria del Toledo por 0-1 fuera injusta. A corto plazo, toca levantarse; a medio, sufrir, y a largo, soñar. Pero el Mensajero sabe moverse en estas aguas, y si ya se salvó el año pasado, este lo puede volver a hacer.




*Ante mi reciente contratación como redactor de 7.7 Radio La Palma, publicaré cada semana una crónica de alguno de nuestros dos equipos representativos: el Club Deportivo Mensajero, único conjunto canario de la Segunda División B, ubicado en el grupo II, y la Sociedad Deportiva Tenisca, único club palmero de la Tercera División, instalado en el grupo 12, el canario. 





©Miguel Pérez Duque 2016 Todos los derechos reservados.