martes, 25 de octubre de 2016

BAJANDO POR EL BARRANCO...(2)


El Club Deportivo Mensajero dio la sorpresa de la jornada en el grupo II de la Segunda División B sacando un punto de oro en el campo del líder de la categoría. Los hombres de Jaime Molina sorprendieron a 'los cachorros' con su gran colocación en el campo, su actitud ganadora, su oficio, su espíritu de equipo, y por qué no decirlo, su absoluta falta de complejos. Saltaron al Polideportivo Artunduaga de Basauri (feudo habitual del segundo filial del Athletic en el que se jugó el partido porque Lezama sigue en obras), a jugar de tú a tú a los bilbaínos.


Pronto se pusieron las cosas de cara para los nuestros cuando, a los 7 minutos, Yeray Pérez, 'El Arrugado', aprovechaba un centro desde la banda izquierda de Álex Cruz para rematar en el área chica y en el segundo palo, sin dejarla caer, el balón del primer gol. Estaba donde tenía que estar e hizo lo que tenía que hacer. El infortunio hizo que poco después, el capitán rojinegro, 'El Artillero del Barranco de los Dolores', tuviera que retirarse lesionado (luego nos enteraríamos de que no era grave), dejando su lugar a Nacho Rodríguez. Cosas del fútbol, el equipo que tantas ocasiones había desperdiciado en partidos precedentes, jugando en casa y contra rivales inferiores, convertía la primera que tenía, de visitante y ante uno de los mejores equipos de la categoría. La primera parte siguió la siguiente tónica: la posesión y las llegadas fueron para el Bilbao Athletic; los remates, para el Mensajero. Entre ellos, y aparte del gol, sólo uno fue por dentro, ejecutado por Álex Cruz y bien detenido por Etxebarría. Los rojiblancos también materializaron la suya, porque sólo tuvieron una, cuando el lateral izquierdo Andoni López ganaba la línea de fondo, la colgaba al segundo palo, y allí aparecía el número 7 Oteo, el mejor de su equipo y en opinión de un servidor, del partido, para embocar el balón del empate.





La segunda parte fue si cabe más igualada: ninguno de los dos equipos renunció al ataque pero ninguno buscó la victoria de forma desesperada. La posesión y las llegadas estuvieron más repartidas, pero no hubo ni un solo disparo entre palos por ninguno de los dos lados. Por una vez Ione no tenía que hacer milagros para evitar una goleada mayor, como en Majadahonda, para salvar un punto, como contra el Real Unión, o para asegurar la victoria, como ante el Gernika. Por su parte, Etxebarría tampoco tuvo trabajo. Los locales parecieron darse cuenta de que el Mensajero es mejor equipo de lo que dice la clasificación a día de hoy, y realizaron un doble cambio mediado este segundo tiempo, mientras que los visitantes no quisieron perder en los últimos 5 minutos lo que no habían ganado en 85', y dieron entrada a Víctor Marco para defender ese punto en los compases finales, y así acabó el partido.


El Mensajero suma tres jornadas consecutivas sin perder, ha conseguido 5 de los últimos 9 puntos en disputa, y parece haber remontado el vuelo recuperando las buenas sensaciones del inicio de la temporada. Ahora toca completar un mes invicto el próximo domingo en el Silvestre Carrillo ante el Barakaldo, nada menos que el subcampeón de liga de la temporada pasada y cuarto clasificado en la presente.