lunes, 27 de marzo de 2017

EN LA CURVA DE MIRCA...(4)

La Sociedad Deportiva Tenisca empató en el Virgen de Las Nieves ante el Tenerife B en un partido en el que mereció ganar cómodamente.


Saltaron los de Willy Fernández al terreno de juego con 4-4-2. En la portería se situó Aarón; en defensa los laterales eran ocupados por Pulido y Cristofer, mientras que el centro era para Josua y el capitán Jordan; en el centro del campo y ante la baja de David, formaban las nuevas incorporaciones, Cristo Díaz y Salva González, el canterano Piti y el mediapunta Marcos, mientras que en punta y ante la baja del 'pichichi' Dani López, nos encontramos con la dupla compuesta por Chema y Esaú.


Hasta el ecuador de la primera parte, el partido no tuvo un dominador claro. Ambos conjuntos querían llevar la iniciativa pero ninguno acaba de doblegar al otro, las defensas se imponían a los ataques. En este lapso de tiempo, el primer disparo a puerta fue del Tenisca, cuando Piti, a los 7 minutos, enganchó una volea lejana tras un despeje proviniente de un córner, y Ángel, el portero chicharrero, atrapó sin problemas. A los 11', Nadjib, uno de los pocos destacados del Tenerife B, arrancó desde la derecha, donde jugaba a pierna cambiada, para rematar con la zurda raso y fuera, cerca del palo de Aarón. Un par de minutos después, tras una gran apertura de Marcos a la banda izquierda, Cristofer ganó la línea de fondo, centró al área y el balón llegó hasta Chema, que controló, intentó un recorte y vio como el balón golpeaba la mano de un defensa tinerfeño involuntariamente. Posiblemente, no era penalti; probablemente, era falta indirecta dentro del área. La zaga blanquiazul despejó el peligro y el árbitro no pitó nada. A los 16', Piti metió un magistral pase en profundidad para Esaú, que se quedó mano a mano con el portero, pero el control se le fue un poco largo y acabó metiendo la puntera forzado, encontrándose con una mano salvadora de Ángel. Sólo cinco minutos más tarde, Torres soltaba un zapatazo desde la frontal que salía rozando el larguero de Aarón. Y ahí se acabó el Tenerife B.


El Tenisca empezaba a coger las riendas del partido y así en el 23' Josua cabeceaba picado un córner y se encontraba con el portero. En el 28', Pulido metía un 'pase de la muerte' para Esaú y el '9' de los blancos remataba a puerta, pero se encontraba con la oposición de un defensor que enviaba nuevamente a córner, que sería cabeceado nuevamente por Josua, esta vez por fuera. Ya en el 34', por fin llegó lo que se veía venir: pase magistral desde la posición de mediapunta de Chema a Esaú, al que le queda el balón botando en la frontal del área, y ante la salida de Ángel, el tinerfeño clava una sutil vaselina. Cinco minutos después. Brian Martín, el mediapunta zurdo del Tenerife B, sacaba una falta y Bolaños cabeceaba rozando el palo. Y ya en el descuento, tras una jugada personal de Chema que acabó con un duro disparo a puerta, el balón llegaba rechazado a Piti, que con el portero en el suelo, remataba por encima del larguero. El grancanario estuvo activo y desequilibrante como siempre, le faltó poco para marcar y fue un peligro constante para la defensa tinerfeñista, y el canterano muy participativo, bajando a recibir, ofreciéndose constantemente y acompañando las jugadas de ataque. Fueron los más destacados de los blancos en el partido. Y así nos fuimos al descanso, con un 1-0 que se antojaba corto para los méritos de uno y otro equipo, dado que el Tenerife B no tiró ni una sola vez entre palos, mientras que el Tenisca perdonó más de la cuenta.




En la segunda parte vimos más de lo mismo, aunque empezó con sorpresa. A los dos minutos de la reanudación, Nadjib sacaba un gol de la nada, cuando después de recibir pegado a la banda derecha y cerca de la línea de fondo, se deshacía de Cristofer, penetraba en el área y desde el vértice de la pequeña encontraba el palo largo de Aarón, con una sutil rosca con la zurda. El Tenisca no se vino abajo y apenas un minuto después el balón llegaba a Salva, que desde la frontal enviaba un disparo duro y pegado al palo derecho de Ángel que acababa en el fondo de la portería tras botar. En el 9' la volvían a tener los de casa por mediación de Esaú, muy activo y luchador durante todo el partido, que se marchaba del último defensa y remataba de volea rozando el palo izquierdo. Tres minutos después, otra vez el tinerfeño remataba dentro del área, el balón tocaba en un defensa e iba a parar a las manos de Ángel. En el minuto 13, Bolaños, el mediocentro visitante y jugador más destacado de los de Kiko De Diego, remataba desde fuera del área y Aarón detenía, en el que sería el único disparo entre palos de los chicharreros que no acabó en gol. En el minuto 21 Cristofer dejaba su sitio a Alain, y apenas un par después, Chema se quedaba solo dentro del área y remataba elevado, encontrándose con la parada salvadora de Ángel. Acto seguido era Marcos quien se marchaba al banco, entrando en su lugar el canterano Omar, que vio como Bolaños disparaba con peligro una falta directa, por encima del larguero, y que sería protagonista de la última ocasión clara de los nuestros, al enganchar una volea desde dentro del área, en la parte derecha, que salía rozando el palo izquierdo.


No hubo tiempo para más, y la cosa acabó 2-2. El Tenisca hizo un gran partido en el que se le juntaron el hambre y las ganas de comer, pues no es normal que un equipo falle tanto y al mismo tiempo que el otro tenga un porcentaje de acierto tan alto. El Tenerife B convirtió en gol 2 de sus 3 lanzamientos a puerta, mientras que Ángel no paró de salvar goles en todo el partido. Si hubiese que resumir en una palabra el problema que tuvieron los blancos ayer, sería 'efectividad', y si hubiera que explicarlo en dos, serían 'Dani López'. Con el máximo goleador de la liga en la grada y David, el mejor jugador (al menos para un servidor), en la enfermería, el equipo se resiente. Aún así, se jugó más que bien y se mereció ganar. Fue un partido para estar orgullosos. La próxima jornada podemos 'recuperar' estos dos puntos perdidos ganando en Yaiza, y así las cosas se verían de otro color. Quedan 8 jornadas para el final y estamos a 4 puntos del objetivo, la 4ª plaza. No es fácil pero tampoco imposible, no se necesita un milagro ni mucho menos...


Yo confío, ellos confían...¿Y ustedes? ¡Confíen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.